ecodiario.es

7 octubre 2018

Nuevo caos por una avería de Renfe en sus instalaciones de Atocha

EcoDiario.es

cercanias.jpgAndenes de Atocha llenos por la avería. Imagen: MarioRS_

 

 

 

Otras más. Una nueva avería en el Cercanías ha desencadenado retrasos de hasta dos horas, una alta concentración de pasajeros en vagones y andenes y modificaciones del recorrido habitual. En esta ocasión, las demoras se han producido en la línea C-5, afectando también a la C-3 y C-4. La mayor afectación ha sido para los trenes procedentes de Fuenlabrada en dirección Atocha.

 

 

Así, el recorrido entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha se ha visto completamente alterado en ambas direcciones.

Ecodiario.es ha vivido de primera mano la situación. Los andenes de La Serna, en Fuenlabrada, y de Zarzquemada, en Leganés, se desbordaban de pasajeros que intentaban ordenarse en el espacio de la mejor manera. Los trenes no llegaban. Las cabezas bajaban la mirada a la muñeca o consultaban la hora en el móvil. Los minutos pasaban para cientos de trabajadores, estudiantes o personas que acudían al médico. Muchos no había visto un mensaje de Renfe informando de la situación a las 7 de la mañana. 

 

Uno de los puntos de mayor de acumulación de usuarios ha sido Villaverde Alto, estación en donde han tenido que bajar con el fin de, cada cual, rehacer su ruta de la mejor manera con el fin de llegar a su destino. Para la gran mayoría, o quizás para todos, ya era tarde. Finalmente, algo antes de las 11 horas se ha dado por restaurada la situación. 

 

Reacciones en redes

Según ha constando este medio, la tensión e indignación entre los pasajeros iba in crescendo, quienes, especialmente, se quejaban de lo frecuente de estas tesituras en las últimas fechas en Renfe. La desesperación era el aroma que inundaba los apretados vagones. 

 

Estas sensaciones se han trasladado también a las redes. Twitter ha servido de buzón de quejas y desahogo para quienes se han visto envueltos en esta incidencia. "Una red de transporte público implica un compromiso y una seriedad. Vosotros, @Renfe sois el hazme reír. El tren dirección Móstoles-El Soto (C-5) hasta los topes en la Serna, para dejarnos tirados en Villaverde Alto. Nos tratáis como rebaño", manifestaba una usuaria. 

 

 

Pin It