cadenaser.com

12 julio 2018

TRENES

Martí (Comité Empresa Renfe): "Las averías en los Cercanías se van a seguir produciendo"

Los sindicatos vienen advirtiendo de que los últimos vehículos incorporados a la línea Murcia-Lorca-Águilas no están adaptados a las altas temperaturas de la Región

Martí (Comité Empresa Renfe): "Las averías en los Cercanías se van a seguir produciendo"

Cadena SER

 
 

La última avería de un tren de Cercanías en la Región de Murcia ha vuelto a dejar a los viajeros expuestos a temperaturas de 35ºC en las horas de mayor exposición del sol: fue en Alhama de Murcia, donde Protección Civil tuvo que repartir agua entre los pasajeros.

La avería afectó a uno de los últimos vehículos incorporados a esta línea Murcia-Lorca-Águilas, un modelo diésel 594, "que no está preparado para estos calores", como ha señalado a la Cadena SER, Francisco Martí, secretario del Comité de Empresa de Renfe en la Región.

Los sindicatos vienen advirtiendo de que estos vehículos "tienen una carencia en el aire acondicionado, no soportan estas temperaturas y se están produciendo estas averías", unas denuncias en las que ha vuelto a insistir Martí tras este último episodio.

A todo eso, añaden también las condiciones de los otros vehículos diésel que vienen prestando servicio en esta línea desde hace décadas. Todo esto hace prever a Martí que las averías "se van a seguir produciendo constantemente" durante julio y agosto.

Según los sindicatos, tampoco cuentan con los respuestos necesarios ni el taller se encuentra acondicionado para el mantenimiento de estos vehículos.

Pin It