BL ES MUNDO

12 julio 2018

Tweet de un pasajero en un tren ayuda a salvar a 26 niñas de la trata de personas

19:33, 09/07/2018 

Share

 

Redacción BLes – Veintiseis niñas fueron rescatadas de un tren en India el pasado 5 de julio, después de que un pasajero enviara mensajes en Twitter alertando a las autoridades de un posible caso de trata de personas, informó NDTV.

(Pasajero del tren alertó a las autoridades por Twitter)

“Estoy viajando en el exprés Avadh (19040), en el s5. En mi vagón hay 25 niñas, todas menores, algunas de ellas están llorando y todas se sienten inseguras“, reportó el pasajero abordo del tren, agregando que las encontraba “sujetas a trata de personas”.

A continuación, indicó que estaba a la altura de Hari Nagar, que su próxima parada era Bagaha y luego estaría en Gorakhpur. “Ruego ayudarles”, pidió el usuario indio por la popular la red social.

 

Los oficiales en Varanasi y Lucknow reaccionaron al mensaje, y media hora después de la alerta comenzaron las movilizaciones, enviando soldados vestidos de civiles que abordaron el tren, indicó el medio indio.

“Se encontraron 26 niñas con dos hombres, de entre 22 y 55 años. Todas eran del oeste de Champaran en Bihar. Las niñas estaban siendo llevadas de Narkatikyaganj a Idgah. Cuando se les preguntó, las niñas no podían responder nada de manera convincente, entonces se han entregado al comité de bienestar infantil”, dijo la policía en una declaración citada por NDTV.

El incidente se produjo días después de que el presidente del Consejo Ferroviario Ashwani Lohani iniciara una campaña de sensibilización para proteger a los niños ubicados en trenes.

“Sus padres han sido informados y los hombres han sido detenidos”, añadieron las autoridades.

Pin It