Galicia PRESS

13 junio 2018

Una incidencia técnica con la catenaria obliga a cambiar de tren a los pasajeros de un convoy con destino Ourense

|
 
Una incidencia técnica con la catenaria registrada en la mañana de este martes en la línea de Alta Velocidad cerca de Ourense ha obligado a cambiar de tren a los 44 pasajeros de un Avant y ha provocado retrasos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el tren afectado partió a las 6,30 horas de A Coruña y tenía la llegada prevista a las 7,38 horas a Ourense, pero un problema técnico con la catenaria lo detuvo a las 7,27 horas en el kilómetro 24,498, llegando a la ciudad de As Burgas.

Las mismas fuentes han explicado que los 44 pasajeros que iban en el convoy fueron trasladados en el tren con origen Ferrol y destino Madrid, para llegar a Ourense con 77 minutos de retraso.

Renfe ha explicado que la incidencia técnica ha afectado al siguiente tren que tenía que circular por esa zona, donde hay doble vía, el Ourense-A Coruña con salida a las 7,55 horas. Los pasajeros de este convoy partieron a las 8,40 horas en dos autocares hacia la ciudad herculina.

La empresa ferroviaria ha confirmado que esta incidencia está provocando "retrasos de 15, 20 y 40 minutos", pero ha subrayado que "no afecta a la seguridad" de los pasajeros.

Las mismas fuentes de Renfe han manifestado que siguen "sin previsión de restablecimiento" tras la incidencia técnica, que tratan de subsanar.
Pin It