ideal.es

6 junio 2018

Almería

Seis trenes de Almería se retrasan en dos días

Tren Talgo a su entrada a la ciudad de Almería. /Ideal
Tren Talgo a su entrada a la ciudad de Almería. / Ideal

A las demoras provocadas por obras en los servicios entre Almería y Madrid se unen otras debidas a incidentes en los trayectos con Sevilla

A. AMATE Martes, 5 junio 2018, 19:44

Renfe inició durante la jornada de ayer lunes una serie de obras de mejora en un tramo de la infraestructura viaria de la provincia de Jaén que se prolongarán hasta mañana -según lo previsto y anunciado por la propia compañía- y que suponen la supresión de la circulación ferroviaria programada por Adif en el trayecto Begínar-Jódar durante estos días. Como consecuencia de estas actuaciones se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en autobús entre las estaciones de Linares-Baeza y Jódar-Úbeda, municipios jiennenses, para los pasajeros que realizan este recorrido en los trenes Talgo que unen Almería con la capital del país.

En total, son cuatro trenes los que enlazan ambas ciudades a diario. De ellos, dos protagonizaron retrasos durante la jornada de ayer -día de inicio de las obras- y otros dos, a lo largo de hoy. En ambos casos, las demoras las experimentaron los servicios matinales, esto es, los que parten de Almería a las 7,35 horas y desde la estación madrileña deChamartín a las 8 horas de la mañana.

Debido a las citadas obras, estos trenes protagonizaron retrasos de entre 36 y 57 minutos. Desde la compañía ferroviaria «lamentan» las molestias causadas a los viajeros y recuerdan que el próximo viernes día 8 de junio se recuperará la normalidad en el servicio de acuerdo a los plazos establecidos para la realización de las obras.

Nada tienen que ver con estas obras previamente anunciadas por Renfe los retrasos que durante esta mañana sufrieron los trenes de media distancia que realizan el trayecto entre las estaciones de Almería y Sevilla. De acuerdo a la información aportada por la empresa, una avería en las instalaciones ferroviarias provocó un retraso de 34 minutos respecto a la duración establecida para este viaje en el tren que debía llegar a Almería desde Sevilla a las 17,50 horas. Algo menor -30 minutos, según Renfe- fue la demora acumulada por el servicio que realiza el viaje inverso con salida desde la Estación Intermodal de Almería a las 6,05 horas de la mañana. En este caso, lo atribuyen al cruce con otro servicio ferroviario en la vía.

La compañía ferroviaria garantiza la devolución total o parcial del importen de los billetes en caso de retrasos a partir de 30 minutos para los viajeros que deseen reclamar. Para ello, deben presentar el tiquet en las oficinas de Renfe de modo que acrediten su presencia en el pasaje afectado en un plazo inferior a 60 días desde el incidente.

Pin It