cadenaser.com

16 mayo 2018

Región de Murcia

Los trabajadores de Renfe y Adif protestarán por el mal estado de las líneas de cercanías y media distancia

El sindicato CC.OO. denuncia que la falta de inversión está provocando el incremento de averías en los trenes y el aumento de los retrasos en el servicio

 

Un tren de la línea de cercanías en uno de los andenes de la estación del Carmen de Murcia

Un tren de la línea de cercanías en uno de los andenes de la estación del Carmen de Murcia / Cadena SER

 

 

 

Mucho se ha hablado en los últimos años de la falta de inversión que el Ministerio de Fomento está teniendo con las líneas de cercanías o media distancia que prestan servicio en la Región de Murcia, con destino hacia Águilas, Alicante y Cartagena.

Ante esta situación los comités de empresa de Renfe y ADIF han decidido convocar una manifestación por las calles de la ciudad de Murcia para el próximo 30 de mayo.

Francisco Martí, responsable de CC. OO. en Renfe, nos ha contado que hay mucho malestar entre los trabajadores por esa falta de inversión, lo que está repercutiendo en que se esté incrementando el número de averías en los trenes y de retrasos en el servicio que se presta.

Martí insiste en que es necesario realizar una mayor inversión económica para acabar con esta situación y proceder a la electrificación de las líneas.

Francisco Martí también ha insistido en el temor que tienen en cuanto a que la llegada del AVE a Murcia suponga la desaparición de la línea actual de cercanías con Alicante.

 

Pin It