abc.es

13 marzo 2018

12-03-2018 / 20:29 h EFE

El tráfico ferroviario entre Arbo y Frieira, en la línea Ourense-Vigo, se ha visto interrumpido desde esta mañana tras la detección de un problema de deformación de la vía en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 106.400 y 106.500 de la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo.

El temporal Félix ha provocado un socavón en una zona de terraplén y la vía ha quedado deformada, informan Renfe y la operadora Adif en un comunicado.

Una vez detectado el problema, Adif ha destinado a sus servicios de mantenimiento de infraestructura a la zona para resolver cuanto antes la incidencia y restablecer el servicio ferroviario con plenas garantías de seguridad.

La previsión es que los trabajos se prolonguen unos diez días, dada la complejidad del acceso de la maquinaria a la zona de la incidencia.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes afectados, con transbordos por carretera entre Arbo y Filgueira en el caso del tren regional entre Vigo y Ponferrada.

En el caso del tren de media distancia entre Ourense y Vigo-Guixar, la previsión es realizar el recorrido por carretera en su totalidad.

Los pasajeros del tren Alvia entre Vigo-Guixar y Madrid-Chamartín realizarán un transbordo por carretera hasta Ourense, y los del tren hotel de Vigo-Guixar con destino a Barcelona harán lo propio hasta Monforte.

El Intercity Bilbao-Vigo realizará el tramo desde Ourense por carretera en su totalidad, mientras que el Alvia entre Madrid Chamartín y Pontevedra se desviará desde Ourense hasta Vigo por Santiago de Compostela.

El tren hotel entre Pontevedra y Madrid se verá suprimido entre Pontevedra y Monforte, con la posibilidad de transbordo de los viajeros por carretera.

Pin It