Oviedo, 8 feb (EFECOM).- El tráfico ferroviario de los trenes Alvia entre Asturias y León continúa hoy interrumpido, por cuarto día consecutivo, a causa de la acumulación de nieve, por lo que Renfe mantiene el plan de transporte alternativo por carretera en ambos sentidos, ha informado la empresa.

La conexión ferroviaria quedó interrumpida el pasado lunes por la acumulación de nieve en el puerto de Pajares, donde estos días han llegado a acumularse sobre la vía más de 70 centímetros.

Adif tiene movilizadas locomotoras con cuñas quitanieves acopladas para realizar pasadas y evitar la compactación de la nieve.

Además, siguen trabajando brigadas de mantenimiento de infraestructura para la limpieza de cambios o despejar la vía ante la posible caída de árboles o ramas.

Respecto a las carreteras, en la red principal sigue la prohibición de circulación para camiones en el puerto de Pajares (N-630), entre Asturias y León.

En la autopista del Huerna (AP-66), que une el Principado con la meseta y donde ayer por la mañana aún hubo restricciones, hoy hay nivel verde para todo tipo de vehículos, ha informado la concesionaria de la vía, Aucalsa.

Además, según detalla el 112-Asturias, en la red secundaria del Principado la nieve mantiene cerrados al tráfico dieciséis puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en otros diecisiete.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó la pasada medianoche la alerta naranja por nevadas en el Principado y para hoy no mantiene ningún aviso.

No obstante, para mañana, viernes, anuncia una nueva alerta amarilla por nieve en la cordillera, Picos de Europa y suroccidental asturiana, con una previsión de acumulación de nieve de entre 5 y 10 centímetros a partir de 1.000 metros de altura. EFECOM