eldiario.es

1 febrero 2018

Una avería en la estación de Mérida causa retrasos en ocho trenes

Renfe dice que se está recuperando la normalidad tras arreglarse el problema esta tarde

30/01/2018 - 19:35h
 
Trenes media distancia estación Mérida

Trenes de media distancia en la estación de Mérida Alejandro Martín

El servicio ferroviario en la estación de Mérida recupera de forma progresiva la normalidad tras quedar reparada la incidencia en el sistema de señalización. Técnicos de Adif, responsable de las instalaciones, han trabajado desde primera hora de la tarde para solucionar la avería, que ha quedado solucionada a las 19.10horas, ha informado Renfe en un comunicado.

La avería se ha producido a las tres y media de la tarde y ha afectado a la salida y entrada de trenes, por lo que ha habido que recurrir a un sistema secundario de control de tráfico más lento.

A partir de las siete de la tarde los trenes que continuaban circulando irían recuperando paulatinamente la regularidad en sus horarios según Renfe. La incidencia en la infraestructura ha afectado finalmente a ocho trenes con un retraso medio de 45 minutos.

Los trenes que han registrado retrasos durante la tarde han sido:

Puertollano-Badajoz de las 11.40h; Madrid-Llerena de las 10.18h; Zafra-Madrid de las 14.18h; Badajoz-Puertollano de las14.25h; Villanueva de la Serena - Badajoz de las 16.56; Badajoz - Madrid de las 17.05;  Cáceres - Zafra de las 16.40h, y Mérida - Villanueva de la Serena de las 17.55h

Según la plataforma en defensa de la línea Badajoz-Ciudad Real el tren 18770 Puertollano - Badajoz ha llegado a destino con 60 minutos de retraso. El 18777 Badajoz - Puertollano circulaba con algo más de 90 minutos de retraso -“pobres viajeros que cuando lleguen a Puertollano habrán perdido sus enlaces, seguro que no les han repartido comida y bebida al llevar un retraso superior a 60 minutos”, y el tren 17810 Villanueva de la Serena - Badajoz circula con más de 35 minutos de retraso.

Renfe ha lamentado las molestias que estas demoras hayan ocasionado a los clientes, que pueden tener derecho a descuentos y otras compensaciones que se recogen la dirección electrónica http://www.renfe.com/viajeros/info/IndemnizacionRetraso.html

Pin It