diariodevalderrueda.es

23 enero 2018

Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor

 

 

Más de 40 personas viajaron gratis en el mediodía de ayer viernes, 19 de enero, en el tren de FEVE al no haber interventor mientras los usuarios denuncian estos sucesos en muchos trayectos durante los últimos meses que provoca una perdida de ingresos temiendo por un desmantelamiento encubierto.

 

Feve la vecilla 3

 

Nada nuevo bajo el sol, o la lluvia o la nieve...

FEVE-RENFE sigue dando que hablar pero desde hace mucho tiempo para nada bueno a la vista de las últimas denuncias que nos siguen llegando a la redacción del Diario de Valderrueda.

 

Varios usuarios han denunciado que más de 40 personas que realizaban al menos el trayecto de ayer viernes, 19 de enero, entre León capital y La Vecilla de Curueño, han viajado gratis y no han podido pagar el billete debido a la falta de revisor en esa ruta del mediodía.

Además, denuncian que una señora quedó atrapada en el baño del tren y tuvieron que ser los propios viajeros los que consiguieran sacarla debido a la falta de empleados de este servicio.

 

Una situación muy grave que se viene prolongando desde hace más de un año y que pone al descubierto una vez más las carencias de un servicio esencial para León y para la Montaña Leonesa, Palentina y las personas que viajan hasta Bilbao.

 

En los últimos meses, muchas han sido las denuncias que llegan a la redacción de este periódico digital en relación a la falta de revisores en muchas rutas entre León y la Montaña, la paralización de trenes, los retrasos en los horarios, averías o falta de empleados para llevar una gestión eficaz en el servicio.

 

Además, se afirma que la perdida de ingresos por los "viajes gratis", que podría suponer cientos de miles de euros en un año natural, provoca la caída del número de viajeros y la sensación de que se busca un cierre encubierto de la línea aduciendo perdidas y déficit en un trasporte que ha pasado de tener cerca de un millón de pasajeros a poco más de 100 mil, datos irreales si se tiene en cuenta que muchos de ellos no se contabilizan.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Estación de La Vecilla - Doowy10

Pin It