eleconomista.es

11 enero 2018

 

ADIF revisará la línea C4 de Cercanías en Getafe por las vibraciones en las viviendas

EFE
10/01/2018 - 14:08
 

Getafe, 10 ene (EFE).- El servicio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) volverá a revisar el mantenimiento de la línea de Cercanías C4 a su paso por el municipio de Getafe tras las quejas transmitidas recientemente por los vecinos al Ayuntamiento, que sufren grietas y ruidos.

Este nuevo compromiso ha sido efectuado por Juan Bravo, presidente de ADIF, durante la reunión mantenida con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el edil de Urbanismo, Jorge Rodríguez, en la que los responsables locales han trasladado la existencia de ruidos y movimientos en los bloques de pisos próximos al tránsito del tren en los barrios de La Alhóndiga y Kelvinator.

Según ha reiterado la alcaldesa, las viviendas del centro de la localidad han sufrido grietas y desprendimientos de techos, que se suman a los molestos ruidos por el tráfico ferroviario desde el pasado verano, tal y como aseguraron los vecinos en la última reunión mantenida con la primera edil getafense.

En este sentido, el responsable ferroviario ha comunicado que se llevarán a cabo trabajos de análisis de la infraestructura, así como de los usos y horarios de la línea de Cercanías y de mercancías, para evaluar el impacto en las viviendas y valorar posibles soluciones como la reducción de velocidad a su paso por este tramo.

Tras el soterramiento de la línea C4 de Cercanías en Getafe en el año 2000, han sido múltiples las quejas de los vecinos de la zona a consecuencia de las vibraciones en sus viviendas; un hecho que ya obligó en 2016 a ADIF a llevar a cabo un estudio del servicio en la zona centro de la localidad.

También en el eje de la C4, ADIF llevará a cabo otro estudio para contemplar la construcción de una pasarela peatonal por encima de las vías en la estación de Las Margaritas, que permita el tránsito libre a pie entre el barrio de El Bercial y Getafe Norte, ya que el paso en la estación únicamente permite su acceso a viajeros del Cercanías.

Pin It