EL ADELANTADO

10 enero 2018

Usuarios de los autobuses del AVE denuncian deficiencias en el servicio

Fuentes de Alcaldía confirman una avería que impidió ofrecer uno de los servicios de la tarde pero aseguran que el resto de la jornada se cubrió con otro vehículo

201
 
autobús de la Línea 11Uno de los vehículos que comenzó a ofrecer el servicio de conexión con la estación del AVE. / EL ADELANTADO
 

Usuarios de la Línea 11 de Urbanos de Segovia, que cubre el servicio entre el centro de la ciudad —Vía Roma, en las proximidades de la plaza de la Artillería— y la Estación Segovia-Guiomar de la red de alta velocidad ferroviaria, han denunciado públicamente las deficiencias de este transporte público, con vehículos en mal estado, averías recurrentes e incluso “malas contestaciones” de los conductores de la empresa concesionaria.

La gota que ha colmado la paciencia de estos usuarios, que ha formado un grupo de protesta ante la reiteración de incidencias y son viajeros habituales del Avant que comunica con Valladolid, ha sido la falta de servicios en la jornada del lunes por la tarde, con las carreteras ya transitables y cuando desde el Ayuntamiento de Segovia se animaba a usar el transporte público.

Una de las viajeras ha explicado que durante la mañana no hubo incidencias destacadas pero el autobús no apareció por la parada próxima al Acueducto ni a las 16.20 ni a las 16.35 horas, “por lo que muchos usuarios que estábamos allí terminamos cogiendo taxis para poder llegar a la estación”.

 

Asegura que la supresión de este servicio se produjo sin previo aviso y sin que nadie atendiera al teléfono de atención al cliente, al que llamaron de forma reiterada.

Han presentado quejas a través del correo electrónico a Urbanos de Segovia pero aseguran que sin éxito, los devuelven, mientras que la única respuesta ha llegado de la mano de la Concejalía de Participación Ciudadana con una contestación tipo: “Damos traslado a la Inspección de Servicios para su conocimiento, valoración y toma de medidas en su caso. Desde esta Concejalía se tramitan todas las quejas derivándose a los Servicios correspondientes. Sentimos las molestias ocasionadas”.

Fuentes de Alcaldía han confirmado una avería que impidió ofrecer uno de los servicios de la tarde pero aseguran que el resto de la jornada se cubrió con otro vehículo

Los usuarios afirman que no es la primera vez y ya no quieren disculpas sino soluciones. En 2017 han vivido situaciones como viajes con la puerta de un autobús que no cerraba, el incendio del motor de otro vehículo y mala educación de algún conductor que, además, según los denunciantes, en ocasiones se demoran más de lo razonable en las paradas para no llegar a tiempo a la estación de ferrocarril.

Pin It