ideal.es

9 enero 2018

Los pasajeros de un tren entre Almería y Sevilla, sorprendidos por las fuertes lluvias

Imagen del tren que se vio afectado ayer por el agua./EFE
Imagen del tren que se vio afectado ayer por el agua. / EFE

Los afectados tuvieron que ser trasladados en autobús entre Marchena y Utrera ante la gran acumulación de agua en la vía por precipitaciones

R. I.Almería Domingo, 7 enero 2018, 01:26

Los pasajeros de un tren procedente de Almería con destino Sevilla tuvieron que ser transbordados ayer en autobús por carretera entre los municipios sevillanos de Marchena y Utrera, debido a un corte en la vía ferroviaria a la altura de la primera de estas dos localidades que se produjo por acumulación de agua derivado de las precipitaciones caídas durante la jornada.

Fuentes de Renfe señalaron que, debido a la acumulación de agua, se produjo el corte de la vía comprendida entre los municipios de El Sorbito y Arahal. Debido a esto, dichas fuentes precisaron que el tren de Media Distancia de la ruta Almería-Sevilla tuvo que detenerse a la altura de Marchena.

A causa de esto, los pasajeros del citado ferrocarril fueron trasladados en autobús a la localidad de Utrera, para, desde allí, continuar su trayecto hasta la capital hispalense a través del servicio de Cercanías de Renfe.

Asimismo, la circulación entre las estaciones sevillanas de Dos Hermanas y Marchena quedó suspendida durante horas a causa de la acumulación de agua provocada por la adversa meteorología.

El corte ferroviario se inició en torno a las 14.30 horas y la vía quedó finalmente reabierta alrededor de las 17.45 horas de la tarde.

Corte en la A-92

Por otra parte, el tramo de la Autovia A-92 que discurre por el acceso al puerto de la Mora permaneció cortado al tráfico durante varias horas debido a la fuerte caída de nieve. Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el citado tramo, situado entre los kilómetros 241 y 282 de la A-92, fue reabierto a las 17.20 horas tras el trabajo intenso de las máquinas quitanieves.

La Autovía A-7, a su paso por el término municipal de El Ejido, también sufrió un corte en un carril por la caída de plásticos de invernadero.

Pin It