eleconomista.es

8 enero 2017

Afectados por la nevada reclaman información a Renfe tras agotarse los billetes a Madrid

EFE 7/01/2018 - 18:12

Ávila, 8 ene (EFE).- Varias personas que hoy han hecho cola en la estación de ferrocarril de Ávila para comprar un billete de tren a Madrid debido a la difícil situación de las carreteras por la gran nevada, han reclamado más información a los usuarios por parte de Renfe.

En esta queja han coincidido Roberto y Juanma, que tras más de una hora de espera, han sabido que los billetes con dirección a la capital de España se habían agotado para el domingo y quedaban pocos para mañana lunes.

"Al ciudadano no se le informa. Las autoridades están desaparecidas", se ha quejado a los periodistas Juanma, que hacía turismo en Ávila cuando se vio atrapado por la nevada y tuvo que dejar el coche en el casco histórico.

Desde su punto de vista, "la falta de información es el problema", ya que después de casi dos horas de espera, hoy no ha podido adquirir el billete necesario para trasladarse a Madrid.

En el mismo sentido se ha expresado Roberto Martín, un abulense que por motivos laborales tenía que viajar a Madrid para después trasladarse a Málaga.

"Ya tengo la foto con nieve hasta las rodillas" y con ello "está justificada" su ausencia mañana en el trabajo, ha comentado de forma irónica, después de lamentar que los responsables de Renfe "no hayan dicho, por lo menos, que no hay billetes para hoy".

En su opinión, ha habido "mucha imprevisión" ante una nevada que también ha dejado en Ávila al joven abulense David Manzanique, de 21 años, que tampoco ha conseguido billete para viajar hoy a la capital de España con el objetivo de trabajar mañana.

Sí ha logrado hacerse con uno para el lunes, pero antes tendrá que hablar con su jefe para decirle que no llegará a tiempo.

Otras afectadas por el temporal han sido las quince personas que han tenido que permanecer esta noche en el cuartel de la Policía Local de Ávila, al quedarse atrapadas en la capital abulense mientras viajaban.

Se trata de personas de Salamanca, Toledo y Madrid, que intentaban regresar a sus destinos como el matrimonio integrado por Jesús y Rosa que, junto a sus dos hijos, pretendían llegar a Guadarrama (Madrid), procedentes de una localidad cercana a Alba de Tormes (Salamanca).

Sin embargo, al intentar acceder a la AP-51 sobre las 23:00 horas, la Guardia Civil les paró e informó de que esa vía se encontraba cortada al tráfico, por lo que, ante las dificultades que tenía la carretera nacional, optaron por quedarse en Ávila.

Se alojaron en las dependencias de la Policía Local, hasta las que llegaron tras ser ayudados por los voluntarios de Protección Civil.

 
 
 
Pin It