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8 diciembre 2017

Raúl Martos Martínez

Martes, 5 de diciembre de 2017

Y el caos de los dos últimos días

Se disparan las quejas contra Renfe tras presumir de la “puntualidad” de la C-3

 
 
 
 
 

Tanto usuarios como políticos han reclamado mejoras al Ministerio de Fomento. La última en hacerlo ha sido la presidenta regional Cristina Cifuentes.

 

Se disparan las quejas contra Renfe tras presumir de la “puntualidad” de la C-3.

 

Sólo unos días después de que Renfe emitiese un comunicado en el que sacaba pecho con la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que sería del 96,59%, el servicio ha sufrido dos jornadas consecutivas de fuertes demoras por sendas averías entre las estaciones de Sol y Nuevos Ministerios. Especialmente grave fue la situación del lunes cuando se registraron retrasos de más de 15 minutos y trenes abarrotados que no tenían capacidad para seguir recogiendo viajeros.

 

Si un total de 888 personas habían firmado en la web afectadosc3.org el día en el que alcaldes y alcaldesas de la zona sur acudieron personalmente al Ministerio de Fomento, hoy la cifra se ha disparado hasta las 1.260 firmas. Usuarios y políticos han mostrado su sorpresa e indignación por la respuesta de Renfe, que recordó que se trata de la tercera línea con menor afluencia de la región.

La última en expresar este malestar, aunque sea tímidamente, ha sido Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. “Desgraciadamente llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red, y esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para evitar estas incidencias”, señaló ayer tras la grave avería que colapsó el servicio.

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