finanzas.com

4 diciembre 2017

CYL-METEOROLOGÍA TRENES

Las heladas obligan a transbordar a 230 pasajeros de un Alvia en Villamuriel

02/12/2017 - 12:31Agencia EFE
 

Las incidencias ocasionadas por el intenso frío y las heladas que afectaron al cambiador de ancho de vía de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han obligado a transbordar a los 230 viajeros que viajaban anoche en un tren Alvia desde Santander hacia Madrid.

El tren Alvia hacía el trayecto Santander-Madrid-Chamartín con 230 pasajeros a bordo y se quedó detenido en el cambiador de Villamuriel de Cerrato sobre las once de la noche por congelación de los ejes, según han informado a Efe fuentes de ADIF.

Los pasajeros tuvieron que ser transbordados a Valladolid sobre la una de la mañana y desde allí continuaron su viaje en tren hasta Madrid-Chamartín.

Por el mismo motivo el Alvia que ha partido de Madrid-Chamartín a las 7:45 de esta mañana con dirección Santander circula con 35 minutos de retraso, ya que ha tenido que pasar manualmente por ese cambiador debido a las condiciones climatológicas adversas.

Según ha concretado ADIF el intenso frío afecta a los ejes de los cambiadores de ancho de vía, de alta velocidad a convencional y a la inversa, que se quedan helados y obligan a hacer los cambios de forma manual.

Pin It