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3 diciembre 2017

MAD-RECLAMACIONES CERCANÍAS

La web de afectados por la C-3 supera las 800 reclamaciones

30/11/2017 - 16:01Agencia EFE

El portal de denuncia ciudadana contra las deficiencias en la línea C-3 de Cercanías (www.afectadosc3.org) suma 831 registros una semana después de haber sido puesta en marcha.

Hasta el momento, la web ha tramitado denuncias de vecinos de toda la zona sur de la región. Por municipios, Valdemoro (238) es el que más reclamaciones acumula, seguido de Pinto (196), Aranjuez (167), Ciempozuelos (101), Getafe (68) y Madrid (60).

Esta plataforma ha sido impulsada por representantes de los municipios por los que discurre la línea (Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez y la Junta de Distrito de Villaverde) para "sumar a las peticiones oficiales y al resto de acciones de visibilización del problema (...) las incidencias que experimentan en primera persona las personas que utilizan a diario el servicio".

A través de un sencillo formulario 'online' alojado en la web, los usuarios pueden formalizar sus quejas y estas son remitidas directamente a Renfe y Adif.

El lanzamiento de la web se suma a las distintas acciones que los consistorios afectados están llevando a cabo hace meses para reclamar mejoras para la línea.

Estas se completarán mañana con la marcha de los alcaldes de Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez al Ministerio de Fomento, donde entregarán un escrito solicitando una reunión urgente con su titular Íñigo de la Serna y "medidas urgentes" para subsanar las deficiencias de la línea de Cercanías.

"Somos medio millón de habitantes, 80.000 de Valdemoro, que pagamos nuestros impuestos y nuestros billetes por un mal servicio, así que si el ministro no nos recibe y no empieza a dar soluciones, lo siguiente será que todos los vecinos nos plantemos en la puerta del ministerio", ha advertido el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, en una conferencia de prensa.

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