cadenaser.com

21 noviembre 2017

FERROCARRIL

El tren registra nuevos retrasos este fin de semana de hasta dos horas

ASOAF cree que ha llegado el momento de que el ciudadano se manifieste porque “no tiene sentido mantener así el tren en Soria”

El tren registra nuevos retrasos este fin de semana de hasta dos horas

Cadena Ser

 
 

Al día siguiente de que la Comisión de Fomento del Senado debatiera y rechazara la moción del grupo socialista sobre la mejora de la vía ferroviaria en Soria, se volvió a producir un nuevo retraso de dos horas. Eso fue el viernes. El sábado también llegó tarde una hora el tren a Soria, y con retraso a Madrid.

Y ayer domingo, también registró retrasos el último servicio. Jesús Rivera, presidente de ASOAF dice que “ya no tiene sentido mantener un servicio que no se puede prestar con unas condiciones mínimas. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía, no a las políticas ineficientes que prometen replanteamientos que nunca llegan, que no se presupuestan y que además nos cuestan dinero como los más de 800.000 euros pagados por una rescisión de contrato sobre el que se quiere de nuevo trabajar”.

Rivera insiste en que “la rescisión de la contrata de la segunda fase de la renovación de la línea (con un coste de más de 800.000 euros) y la ausencia de perspectivas inversoras a partir de dicho momento nos habla de la nula intención política real de mejorar, e incluso de mantener en unas dignas condiciones, el servicio ferroviario. A cambio hay una promesa de realizar un ambicioso plan de mejora para el ferrocarril, pero en el momento de trasladar al Senado la situación del ferrocarril soriano dicha propuesta no aparece por ninguna parte, aprobándose por la Comisión de Fomento una enmienda que insta al Gobierno a continuar la renovación de la línea cuyo contrato se acaba de rescindir. Ante tal absurdo, la sesión celebrada el pasado miércoles en el Senado podemos calificarla de surrealista, además de indignante dados los antecedentes y especialmente grave en las posibles consecuencias futuras”.

Añade el presidente de ASOAF que “las incidencias y retrasos de este fin de semana no han hecho más que avivar el debate sobre el tren, en una situación en la que más que nunca hay que buscar que el tren no sea un medio de transporte residual, sino necesario para vertebrar la provincia y para ofrecer un servicio competitivo y complementario con otros medios de transporte en las comunicaciones con Madrid y también con Zaragoza y el Norte de España”.

Pin It