lavanguardia.com

19 noviembre 2017

La odisea de los pasajeros de un tren parado por una avería en Martorell


 
  • Un trayecto que normalmente se cubre en una hora se ha convertido en toda una aventura de 5

La odisea de los pasajeros de un tren parado por una avería en MartorellAlgunos de los pasajeros, esperando en el arcén de una carretera a ser trasladados en autobús (@AjSesrovires) 
Barcelona
Actualizado a 18-11-2017 08:18

Los pasajeros de un tren de la línea R4 de Cercanías con destino Sant Vicenç de Calders han vivido toda una odisea esta pasada tarde/noche. El tren, que había salido de Manresa a las 15:52, se detuvo pocos minutos después de haber recogido pasajeros en la estación de Sants de Barcelona a eso de las 17:20. Al parecer, una avería en la catenaria hizo que se parara entre Martorell y Gelida. Ahí empezaba la odisea de todos los que viajaban en él, una odisea que ha acabado ya de noche.

El tren se detuvo entre Martorell y Gelida. Los pasajeros, según ha relatado TV3, estuvieron más de una hora con las luces de emergencia y a oscuras otra media hora. En ese último lapsus de tiempo las personas que viajaban en el convoy tuvieron que iluminarse con los móviles.

Varios cuerpos de emergencia se movilizaron Varios cuerpos de emergencia se movilizaron (@AjSesrovires)

Finalmente, los pasajeros fueron auxiliados por los bomberos. Todos ellos han tenido que andar durante un kilómetro por una pista forestal, con niños pequeños, con frío y de noche, hasta que han podido coger los autocares puestos por Renfe.

 

La asistencia a los pasajeros ha movilizado a diversos cuerpos. Así lo explicaba vía Twitter el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires:

 
 
 
 

 

Pin It