cadeenaser.com

29 octubre 2017

Valdemoro

Abren procedimiento sancionador contra ADIF por vertido de residuos

La denuncia partió de Espartal – Ecologistas en Acción de Valdemoro

Los ecologistas denunciaron la situación hace un año

Los ecologistas denunciaron la situación hace un año / SER Madrid Sur

 

A principios de este mes el Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid remitía al grupo ecologista de Valdemoro una comunicación en la que se les informaba de la apertura de procedimiento sancionador a ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) por una gestión inadecuada de residuos. Los hechos podrían ser constitutivos de una infracción administrativa grave, según la Ley de Residuos y suelos contaminados.

 

Los ecologistas denunciaron la situación hace un año. Entonces SEPRONA, se personó en el tramo ferroviario, comprendido entre los kilómetros 29,5 y 30,2 de la línea C3 Madrid – Aranjuez, que pasa por Valdemoro.

Los agentes, según los ecologistas, confirmaron el vertido de residuos de construcción y demolición generados por unas obras de mantenimiento de la vía, así como daños sobre la valiosa vegetación de los márgenes que forma parte del Arroyo de la Cañada. Aunque la denuncia hizo que ADIF retirase los residuos, afirman desde Ecologistas en Acción que todavía pueden comprobarse el depósito de toneladas de tierra y otros restos en el margen de la vía, donde estaba la vegetación.

En el escrito de la Comunidad se recoge también que ADIF no ha respondido todavía al requerimiento que se le hizo en marzo para que aportar la documentación indispensable en la ejecución de obras de esta naturaleza, así como un proyecto técnico que contemple la reutilización de los residuos.

Pin It