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3 octubre 2017

Un viajero denuncia por agresión y humillación a un interventor de Renfe

El interventor forzó al pasajero a bajar en Valdestillas, una estación anterior al destino elegido.

Estación de Valdestillas, donde fue apeado el viajero

Estación de Valdestillas, donde fue apeado el viajero / Google Maps

 
 

Incidente en el tren que cubre el trayecto Valladolid-Salamanca.

Un viajero de 48 años, R.A., ha presentado una denuncia en el Juzgado por el trato de un interventor. Denuncia agresión. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de septiembre. El pasajero subió al tren a las 21:37 horas con destino a Matapozuelos, pero no pudo terminar el trayecto porque el trabajador de Renfe le echó en la estación de Valdestillas, una parada antes de su destino.

En la denuncia afirma que, además de empujones, sufrió un "trato vejatorio y humillante" desde el momento en el que el interventor le pidió que se cambiara de asiento para dejar la plaza reservada a dos mujeres mayores. El afectado, que no tenía el billete formalizado, le mostró la tarjeta gratuita porque es hijo de ferroviario. Según él, no se negó al cambio de asiento y, además, había varios libres.

A partir de ese momento la discusión subió de tono. El viajero niega que le insultara, aunque reconoce que le dirigió el siguiente comentario: !Ojalá que te encuentres a personas de tu calaña!

La Cadena SER también ha conocido el "parte" redactado por el empleado de Renfe, quien se queja de "comentarios despectivos y amenazantes".

Pero no terminaron ahí las discrepancias. El viajero ya estaba apartado en la plataforma tras un gran revuelo que varios pasajeros percibieron como una ofensa hace este usuario. Y se dirigió al supervisor con estas palabras: "Tendrás noticias mías".

Una invitación muy singular

El interventor explica en el informe su decisión: "En vista de su actitud le invito a abandonar el tren en Valdestillas".

Pero no hubo ninguna invitación, sostiene el pasajero, porque el interventor, que estaba ya en el apeadero de Valdestillas, se volvió, le agarró y le lanzó al suelo. Se quedó sin poder llegar a la siguiente estación, de Valdestillas.

El viajero acudió al día siguiente al Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde le diagnosticaron un empeoramiento de su enfermedad, fibromialgia.

La compañía ferroviaria subraya que el interventor es la máxima autoridad dentro del tren.

El presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, solicita a los trabajadores de los servicios públicos que actúen siempre con profesionalidad y con la mejor atención a todos los usuarios. 

El denunciante, de 48 años, viaja desde que era niño en ferrocarril y recorre habitualmente este trayecto , entre otros motivos, porque su familia tiene casa en Matapozuelos y su padre trabajaba en Renfe. Asegura que nunca ha tenido ningún otro problema.

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