ABC.ES

1 septiembre 2017

31-08-2017 / 18:50 h EFE

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado hoy su "indignación" con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por haber dejado fuera de las últimas adjudicaciones de redacción de proyectos para el corredor mediterráneo el ramal de esa ciudad.

Tras conocerse la de los tramos Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí (Almería) y tres más en esta provincia andaluza, ha dicho en un comunicado que exigirá al consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que pida al Gobierno central que agilice de forma inmediata la redacción del proyecto de Cartagena.

"No estamos en la agenda del Ministerio de Fomento en esta materia y no vamos a consentirlo", ha apostillado al recordar que la conexión con Cartagena es de "vital importancia" al encontrarse en la ciudad el principal foco industrial de la región de Murcia, el valle de Escombreras, y el cuarto puerto de España por volumen de mercancías, el primero en tráficos a granel, uno de los más rentables del país y entre los 10 primeros destinos de cruceros.

Tras incidir en que la conexión con el corredor es "necesaria, indiscutible y prioritaria", ha dicho que hará "todo lo que esté en sus manos" para que "se conciencien de que el tramo de Cartagena es de vital importancia y, por tanto, debe ser prioritario".

Ha recordado que ya se puso en contacto con la Confederación de Organizaciones Empresariales y con la Cámara de Comercio para trabajar conjuntamente para conseguir este objetivo: "Vamos a ir de la mano. No vamos a quedarnos esperando a que Cartagena se quede en el vagón de cola".

En la última reunión del Foro Murcia que se celebró en Cartagena hace unas semanas y que se centró en el corredor, ya puso de manifiesto su profundo malestar porque el único tramo que carecía de plazos para su puesta en marcha era el de la ciudad portuaria, "lo que corroboran las adjudicaciones llevadas a cabo esta semana".

También ha resaltado que ofreció la pasada semana al presidente de Murcia, Fernando López Miras, hacer un frente común con Andalucía y la Comunidad Valenciana para reclamar que se agilicen los trámites del corredor, "lo que se visualizaría en un acto que se celebraría en Cartagena".

Pin It