eldiariomontañes.es

24 agosto 2017

La avería de un cercanías provoca un retraso de hora y media en el Alvia Santander-Alicante

Imagen de archivo de un Alvia en la estación de Santander
Imagen de archivo de un Alvia en la estación de Santander / Daniel Pedriza

La maquina varada entre Nueva Montaña y Muriedas también ha afectado al tráfico de seis cercanías entre las 7.00 y las 8.30 horas de la mañana

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander Miércoles, 23 agosto 2017, 18:51
1

La avería de un cercanías de Renfe ha provocado un cierto caos en el inicio de la mañana ferroviaria en Cantabria: Un retraso de hora y media en el Alvia Santander-Alicante y demoras y transbordos en seis cercanías de Renfe durante ese tiempo.

La avería se produjo a las 7.00 horas entre las estaciones de Nueva Montaña y Muriedas, en un cercanías que hacía la ruta Renedo-Santander. Al principio se pensó que se iba a solucionar con rapidez, pero la avería se complicó en el tiempo y la vía inutilizada se prolongó durante una hora y media. Esto impidió salir al Alvia con destino a Alicante, que partió con una hora y media de retraso y 83 pasajeros. Renfe ha explicado que la compañía habilitó otro Alvia para los pasajeros que se iban a incorporar en Palencia, Valladolid y Madrid para que no les afectara la demora a ellos también. A los pasajeros de Santander se les facilitaron billetes de AVE desde la estación de Atocha. Cuando se tuvo conocimiento de la avería, Renfe ofreció a los pasajeros del Alvia cambiar sus billetes o devolverles el dinero, aunque solo uno de ellos se acogió a esta opción. El resto estuvieron esperando en la estación durante los 90 minutos.Los retrasos provocaron algunas quejas entre los pasajeros a su llegada a Madrid que debieron esperar otro tiempo hasta enlazar con el AVE.

En el caso de los cercanías afectados, en cinco de los casos se derivó a los pasajeros a la línea de Feve hasta la estación de Nueva Montaña y de ahí retomaran los cercanías con normalidad. En otro caso, se transbordó a los pasajeros en autobuses.

Pin It