diariodevalderrueda.es

1 agosto 2017

DENUNCIAS - SITUACIÓN DE FEVE

 

Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente

|

 

 

 

Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente

Numerosas denuncias y críticas en León y en toda la Montaña por la lamentable situación por la que atraviesa el transporte de viajeros.

 

 

Otra más y van...¡No se sabe las que van!

Nuevamente el servicio de FEVE que recorre desde la capital leonesa hasta decenas de pueblos de la Montaña Central y Oriental para hacer su entrada en la Provincia de Palencia por el municipio de Guardo, vuelve a dejar boquiabiertos a los cientos de usuarios que cogen este tipo de transporte público.

 

Un servicio cuyas denuncias se vuelven una bola por la grave situación por la que pasa, que sin embargo lejos de mejorar sigue empeorando para llegar a una situación insostenible.

 

Varios usuarios de la línea pudieron comprobar ayer mismo, 6 de julio y en pleno verano, como desde la estación de la Asunción de León hasta la localidad de Matallana no existía ningún revisor lo que provocaba que los viajeros durante ese trayecto entraban y salían gratis del trasporte, pero lo peor estaba aún por llegar, ya que pasando esa localidad mencionada anteriormente, subía un revisor que no podía cobrar a los usuarios por tener la maquina estropeada, lo que aireo aún más la paciencia de unos ciudadanos que ven como un servicio básico y necesario para la montaña se muere a cada día que pasa.

Además, en conversaciones con ese revisor, una vecina de Otero de Curueño denunciaba que el hombre afirmaba el dineral que se había gastado en las cocheras de San Feliz de Torio para tener sin utilizar esas infraestructuras.

Todo ello unido a que en plena temporada de verano el tren iba a media capacidad y no se contabiliza ni ingresa nada por estas situaciones.

 

A todo esto habría que añadir, las promesas de mejoras del servicio que hacen las administraciones y que no llegan y los nuevos empleados asignados a la montaña que sin embargo no cubren las necesidades de la línea.

 

Como complemento, se añade la situación vergonzosa de esta línea de Feve que en pleno verano, y cuando más usuarios se registra, no se tenga una contabilidad de ellos a causa de la falta de revisores, servicios estropeados y demás situaciones que provoca que la línea no pueda llegar a ser rentable.

 

 Varios Ayuntamientos de la Montaña denunciaban el pasado mes de abril que se quiere desmantelar el servicio de FEVE al ver como la empresa volvía a incumplir las promesas realizadas para mejorar la línea que recorre esta zona de la Provincia de León y que es un servicio esencial para los miles de ciudadanos y ciudadanas que viven en las zonas rurales.

Además, pocos días antes de estas denuncias, varios partidos exigían al Gobierno en el Senado medidas para mejorar la línea de Feve...

 

Todo esto y mucho más en un servicio que debe asistir a miles de usuarios para llegar a la capital leonesa y donde se acumulan denuncias para sin embargo no cumplir su función, mejorar el servicio y darle uso.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maria Isabel

 

Pin It