eldiario.es

28 julio 2017

La desafortunada campaña de Metro de Madrid: "No te dejes meter mano"

La diputada de Podemos Clara Serra ha denunciado en redes el lema difundido por la Comunidad de Madrid, que alerta sobre los robos de carteristas pero puede llevar a la confusión con el acoso sexual

27/07/2017 - 17:42h

La campaña de Metro de Madrid.

La campaña de Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha llenado las marquesinas del Metro con una nueva campaña, cuyo lema es "no te dejes meter mano". El cartel alerta contra los carteristas, pero muchas personas en redes sociales han señalado lo desafortunado de la expresión.

La frase se puede interpretar a simple vista con un doble sentido respecto al acoso a mujeres y culpabilización de la víctima. En el mismo cartel ha sido traducida al inglés como "do not get groped", que significa literalmente "no te dejes manosear" con connotación sexual.

La diputada de Podemos en la Asamblea Clara Serra ha denunciado la imagen en redes sociales, diciendo al PP de Madrid que "una broma que pone la responsabilidad en las mujeres que son acosadas igual no era buena idea" y recordando que el partido de Cristina Cifuentes "votó contra la propuesta de Podemos de estudiar la seguridad de las mujeres en los transportes. Mucho mejor hacer bromas".

Varios usuarios han respaldado la crítica de Serra, que también ha comparado la campaña de la Comunidad con otras realizadas por el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena de prevención contra las violencias machistas.

Pin It