lavanguardia.com

19 julio 2017

Desde la una del mediodía

Un fallo técnico deja al metro de Barcelona sin venta de billetes durante cuatro horas

  • Durante el tiempo que ha durado la incidencia solo se han podido comprar tarjetas de viaje en quioscos y otros comercios autorizados
  • TMB garantiza que no se ha impedido viajar a los usuarios sin billete
Un fallo técnico deja al metro de Barcelona sin venta de billetes durante cuatro horasMáquinas expendedoras de billetes de transporte público en el metro de Barcelona (Archivo / Roser Vilallonga)
 
 
,
 
18/07/2017 14:33 | Actualizado a 18/07/2017 18:22

Un fallo técnico generalizado ha inutilizado todas las 556 máquinas de venta de billetes de la red de metro de Barcelona desde las 13 hasta las 17 horas. Las expendedoras automáticas situadas en los vestíbulos de las estaciones han dejado de funcionar a causa de un reinicio constante del software que utilizan.

Técnicos de la empresa concesionaria y del metro han trabajado todo el mediodía en la “identificación y resolución del problema, que es estrictamente técnico”, respondía a La Vanguardia un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). “El servicio debería quedar normalizado en su totalidad en poco tiempo”, añade la misma fuente. Si alguna estación aún sufre incidencias “quedarán solucionadas en breve”, resuelve.

La gestora pública descarta que se haya tratado de una acción de hackeo o boicot y en un comunicado esta tarde ha atribuido el fallo al sistema informático: “La reparación de la avería ha comportado una actuación en los servidores, que una vez reiniciados han permitido la puesta em marcha de las máquinas”.

Pin It