elperiodico.cat

28 julio 2017

 

L'aportació dels lectors

Publica una carta del lector

Rodalies Renfe: trenes que nunca pasan a su hora

ALBERT BERTRAN

Un tren de Rodalies, en una imagen de archivo.

Toni Artal GraciaBarcelona

 

¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.

Dilluns, 17 de juliol del 2017 - 10:00 h

Durante esta semana he tenido que ir de lunes a jueves a Sabadell desde Sant Andreu Arenal. Para llegar a las 9.00 horas tenía dos trenes, uno a las 8.13 horas y otro, a las 8.17, según la web de Rodalies Renfe.

Nínguno de estos días he encontrado en los plafones de información que hay en los andenes, estos dos trenes, y por supuesto, cada día he llegado tarde. El primer día lo volví a mirar; el segundo hice una reclamación; el tercero, llamé al teléfono 900 41 00 41, también al Departament de Sostenibliitat y Transport, y hoy he vuelto a llamar al 900 41 00 41. En este teléfono, la respuesta siempre era: "No tenemos constancia de ninguna avería". Y yo les decía: "No sé si es avería, en la web dice que hay dos trenes, uno a las 8.13 y otro a las 8.17 horas". Seguían dando la misma respuesta, y por tanto, pedía que me pusiera con un superior. Entonces, la coordinadora me informó de que estaban a punto de llegar a la estación. Y al preguntarle cuál de los dos trenes, me respondió que no tenía más información. Estaría bien que pusieran en la web estos dos trenes y el retraso que llevan porque en el plafón del andén no figuran.

En el Departament de Transport i Sosteniblitat me dijeron que me llamarían, pero sigo esperando. Desde aquí ruego a todas las personas que cojan el tren de Rodalies que llamen al 900410041 para pedir explicaciones sobre los retrasos de estos dos trenes, a ver si tienen más suerte que yo. Y tranquilos, que si una estación desaparece, si no tienen constancia en el ordenador, no tendrán respuesta para ustedes.

Pin It