elperiodico.cat
28 julio 2017
L'aportació dels lectors
Publica una carta del lector
Rodalies Renfe: trenes que nunca pasan a su hora
![](http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/6/9/tren-rodalies-una-imagen-archivo-1454571809396.jpg)
ALBERT BERTRAN
Un tren de Rodalies, en una imagen de archivo.
![](http://www.elperiodico.cat/css/img/v2.0/avatar48x48.gif)
Toni Artal GraciaBarcelona
¿Què opines del tema de discussió? ¿Què et sembla l'aportació d'aquest usuari? Envia la teva opinió per participar en el debat.
Dilluns, 17 de juliol del 2017 - 10:00 h
Durante esta semana he tenido que ir de lunes a jueves a Sabadell desde Sant Andreu Arenal. Para llegar a las 9.00 horas tenía dos trenes, uno a las 8.13 horas y otro, a las 8.17, según la web de Rodalies Renfe.
Nínguno de estos días he encontrado en los plafones de información que hay en los andenes, estos dos trenes, y por supuesto, cada día he llegado tarde. El primer día lo volví a mirar; el segundo hice una reclamación; el tercero, llamé al teléfono 900 41 00 41, también al Departament de Sostenibliitat y Transport, y hoy he vuelto a llamar al 900 41 00 41. En este teléfono, la respuesta siempre era: "No tenemos constancia de ninguna avería". Y yo les decía: "No sé si es avería, en la web dice que hay dos trenes, uno a las 8.13 y otro a las 8.17 horas". Seguían dando la misma respuesta, y por tanto, pedía que me pusiera con un superior. Entonces, la coordinadora me informó de que estaban a punto de llegar a la estación. Y al preguntarle cuál de los dos trenes, me respondió que no tenía más información. Estaría bien que pusieran en la web estos dos trenes y el retraso que llevan porque en el plafón del andén no figuran.
En el Departament de Transport i Sosteniblitat me dijeron que me llamarían, pero sigo esperando. Desde aquí ruego a todas las personas que cojan el tren de Rodalies que llamen al 900410041 para pedir explicaciones sobre los retrasos de estos dos trenes, a ver si tienen más suerte que yo. Y tranquilos, que si una estación desaparece, si no tienen constancia en el ordenador, no tendrán respuesta para ustedes.