euronews

22 junio 2017

BÉLGICA

ATENTADO FRUSTADO EN LA PRINCIPAL ESTACIÓN DE TREN DE BRUSELAS

 

 

Bruselas revive la pesadilla terrorista. Una explosión de pequeña potencia provocó el pánico este martes, poco antes de las 9 de la noche, en la Estación Central, una de las más grandes de Bélgica. El presunto autor fue abatido a tiros por militares que patrullaban la zona. Para las autoridades no hay duda, fue un ataque terrorista que, por suerte, no dejó heridos.

“El presunto autor ha sido neutralizado por los militares que estaban en el lugar (…) No hubo otras víctimas. El incidente es considerado un ataque terrorista. Todavía no tenemos elementos sobre su identidad”, explicaba el portavoz del Fiscal Federal, Eric Van Der Sypt.

Testigos afirman que el hombre abatido tenía entre 30 y 35 años. El pánico se desató en la estación, que fue rápidamente evacuada. Todo el tráfico ferroviario quedó interrumpido.

“Cuando bajaba hacia el andén, vi a un hombre que gritaba, gritaba y gritaba, hablaba de yihadistas y de todo eso, y luego gritó “Allah Akbar” e hizo explotar la pequeña maleta que tenía junto a él. La gente empezó a huir. En ese momento, yo bajé al andén para dar la alerta y decir a mis colegas que evacuaran la estación”, explicó un empleado de la estación.

Alrededor de la estación, situada en pleno centro de Bruselas, se levantó un perímetro de seguridad. El ministro del Interior, Jam Jambon, ha convocado un Consejo de Seguridad Nacional.

En marzo del año pasado, sendos atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas, dejaron 32 muertos y una ciudad aterrorizada.

Pin It