elnacional.cat

21 junio 2017

TMB

El 'community manager' de BComú anima a colarse en el metro

El Nacional 
Foto: ACN 
Barcelona. Miércoles, 21 de junio de 2017
3 minutos

Animar a colarse en el metro. Eso es el que ha hecho el community manager de Barcelona En Comú, Adrià Rodríguez Alós de Moner, que ha colgado un polémico tuit —ya borrado— en que alertaba que en la estación de Tetuan había dos hombres de seguridad y cuatro revisores, que ha dado mucho de sí en las redes sociales.

 

Lo ha hecho a través de Twitter y de MeMetro, una aplicación móvil que sirve para alertarse entre ciudadanos de los controles de seguridad en las estaciones y facilitarles así que se puedan colar. Esta, sin embargo, no es la primera vez que lo hace.

De hecho, según los creadores de esta app existe el trastorn MeMetro, "un tipo de trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual la persona afectada es incapaz de recordar que según la normativa vigente de los transportes metropolitanos, tiene que validar el título de transporte en la entrada de las instalaciones", según se puede leer en su web.

Personalidades y usuarios han salido en tromba a cargar contra elcommunity del partido que gobierna el Consistorio de la capital catalana, entre ellos, el concejal y portavoz del Grupo Demócrata, Joaquim Forn, que se ha lamentado que haya "espabilados" que ayuden a incrementar el fraude.

Molt bé noi! Que paguin els d sempre q els espavilats ja ajudeu a incrementar el frau i les pèrdues a TMB. Quina pena!https://twitter.com/adriaral/status/877191050959441920 

El diputado de JxSí Germà Bel no se creía que este tuit fuera cierto.

Incluso, la CGT —sindicato mayoritario en TMB— ha querido poner de manifiesto que el community dice cosas "contra trabajadores de empresas que ellos gestionan".

Otros tuiteros también han cargado contra él y algunos se han cuestionado por qué si el gobierno municipal no paga el metro, lo tienen que pagar los usuarios.

Jo què sé, si el Govern no paga el metro... per què el paguem nosaltres?

Otros han utilizado la campaña de TMB "Viaja con karma" para hacer evidente la incoherencia del community.

Los siete lunes consecutivos de huelga —menos los lunes festivos—, y las numerosas convocatorias de paradas que el Ayuntamiento lleva acumuladas también han salido en los comentarios en medio de la polémica.

Pin It