laverdad.es

21 junio 2017

El PSOE califica de «estafa del PP» el desvío de dinero del soterramiento

Para Cambiemos Murcia, «demuestra que las obras no van a comenzar en 2017 ni existe previsión para llevarlas a cabo»

MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurciaMiércoles, 21 junio 2017, 03:32

La respuesta de la oposición al desvío por parte del Gobierno regional de 713.000 euros del soterramiento del AVE en Murcia para cubrir pérdidas en cultura y deportes, como ayer informó 'La Verdad', no se ha hecho esperar. El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, asegura que «los retrasos del soterramiento responden a la ausencia de voluntad política del Gobierno del PP». López añade que «llevamos dos años en los que se han venido presupuestando fondos públicos regionales en importes superiores a 20 millones de euros, que han resultado ser una estafa para la Región y para el municipio de Murcia». El viceportavoz socialista incide en que «es evidente que el principal enemigo para la llegada del AVE soterrado al municipio de Murcia, como se pactó en 2006, sigue siendo el Partido Popular de Rajoy, de Pedro Antonio Sánchez y de Fernando López Miras».

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos señala que el citado desvío de fondos pone de manifiesto «las mentiras del Partido Popular» y demuestra que, como han denunciado movimientos sociales y formaciones de la oposición, las obras para soterrar las vías en Murcia «no van a comenzar en 2017 ni existe previsión de llevarlas a cabo».

También el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento del ferrocarril, Joaquín Contreras, indica que el desvío de dinero «demuestra que como no hay voluntad política de soterramiento, las partidas económicas de este proyecto, se las pueden llevar donde quieran».

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido que «la aportación municipal para todas las obras asciende a 6,63 millones de euros, de los que ya se han financiado 4,2 millones. Estas cantidades tienen su correspondiente RC (retención de crédito), por lo que están consignadas y retenidas y no tienen que aparecer en los presupuestos de 2017.

Por su parte, la concejal socialista Begoña García Retegui exige a Ballesta que «las catas que se están realizando en la fachada de la estación del Carmen tengan autorización y cumplan la normativa de conservación del patrimonio». El concejal de Fomento apunta que «Adif está coordinada con el Ayuntamiento y se certifica el cumplimiento de la normativa en todos los trabajos».

Pin It