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16 junio 2017

Un incendio en el túnel de la línea de Feve en Candás deja sin servicio a 150 viajeros

Uno de los trenes afectados en el arcén de la estación de Candás. Uno de los trenes afectados en el arcén de la estación de Candás. / E. C.

  • El incidente se produjo a las 11.30 horas, en una manguera del tendido de suministro eléctrico. Seis trenes del tramo Avilés-Gijón se vieron afectados

    • PEPE G.-PUMARINO

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    • CANDÁS

     

    El incendio de una manguera de suministro de energía en el túnel de la línea de Feve que enlaza Candás con Perlora dejó ayer sin servicio a 150 usuarios. Según fuentes de la compañía, el incidente se produjo alrededor de las 11.30 horas, y las labores de reparación precisaron algo más de una hora a cargo de las brigadas de mantenimiento. Durante este tiempo quedó suspendido el servicio en la línea Avilés-Gijón, afectando a un total de seis trenes.

    Las mismas fuentes señalaron que los pasajeros que viajaban entreGijón y Ferrol fueron transportados en taxi y anunciaron que todas las reclamaciones que se realicen recibirán las correspondientes indemnizaciones. Solo habrá que presentar los billetes de viaje.

    Pero no fue éste el único inconveniente. En la línea entre Avilés y Gijón se registraron más incidencias, según señaló la Asociación Vecinal de Candás, que aseguró haber recibido otras denuncias. Una de ellas se refiere a la cancelación del servicio en dirección a Avilés de las 8.45 horas. En este caso los usuarios afectados centraron sus quejas además, por la falta de información existente por parte de la compañía ferroviaria. Este perjuicio se vio incrementado más si cabe, por la ausencia de personal en el apeadero, por lo que no se pudieron presentar las correspondientes reclamaciones quedando, además, sin un transporte alternativo.

     
     

    Según puso de relieve el presidente de la entidad vecinal, «este es un problema muy serio y en el que recogemos más denuncias. Desde la asociación comprobamos que la falta de información a los clientes se prolonga más de un mes. Los carteles electrónicos informativos instalados se encuentran fuera de servicio sin que Feve resuelva estas deficiencias».

    Falta de personal

    También fue objeto de quejas la carencia de personal que obliga a los usuarios a tener que adquirir los billetes en las máquinas. «Esta falta de atención hace que las personas mayores que no se desenvuelven bien con los sistemas electrónicos renuncien a emplear este medio de transporte», señaló el portavoz vecinal.

    La asociación forma parte de una plataforma en defensa del transporte público, cuyo germen ha sido las continuas deficiencias e incidentes registrados en el servicio de Feve. Entre las acciones realizadas a nivel local destaca la campaña de recogida de firmas que se desarrolló el pasado año así como la presentación de quejas por parte de los usuarios del tren, que se centralizan en dicha plataforma.

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