abc.es

2 junio 2017

01-06-2017 / 19:51 h EFE
 
 

La caída de un rayo sobre una catenaria ha interrumpido la circulación de trenes en la línea R-3 de Cercanías de Cataluña entre Balenyà y Vic, mientras que un atropello mantiene también sin servicio la línea R-4 entre Terrassa y Sabadell.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el servicio se ha complicado esta tarde cuando sobre las 18:00 horas una tormenta eléctrica local ha afectado a la catenaria de la R-3 y un rayo ha dejado esta línea sin servicio entre Balenyà y Vic.

Renfe ha habilitado entre estas dos estaciones un servicio de autobuses, mientras que los trenes circulan con normalidad entre L'Hospitalet de Llobregat y Balenyà, igual que entre Vic y Puigcerdà.

Técnicos de Adif se han desplazado al lugar donde ha impactado el rayo para tratar de subsanar la avería que ha provocado en la catenaria.

Por otra parte, sobre las 19:15 horas de esta tarde un tren ha atropellado a una persona entre las estaciones de Terrassa Est y Sabadell Nord de la línea R-4, lo que mantiene de momento interrumpida la circulación de trenes entre estas dos estaciones.

Pin It