diariodeleon.es

18 mayo 2017

TRANSPORTES

Una avería en León corta el tráfico de trenes hacia Asturias casi tres horas

Uno de los Alvia afectados dejó a sus viajeros retenidos con el tren durante 60 minutos en Santibáñez


18/05/2017

 
 

 

A.G.P. | LEÓN

Una avería en el sistema de enclavamiento de las vías en las cercanías de la estación de tren de la capital obligó ayer a suspender el tráfico en dirección a Asturias durante algo más de dos horas y media. El incidencia, que afectó a los sistemas de regulación de señales y desvíos, provocó que dos trenes Alvia con destino al Principado se vieran afectados.

Según informaron ayer a este periódico fuentes de Renfe, el tren de la ruta Castellón-Gijón, con llegada a la capital leonesa a las 13,35, no pudo ya continuar su viaje hacia la ciudad cantábrica fin de trayecto por la avería. De modo que la compañía se vio obligada a pedir a todos los viajeros con billete hacia Asturias que abandonaran el Alvia y continuaran su viaje en los autocares que tuvo que fletar para subsanar esta incidencia y dar servicio a los usuarios hasta llegar a su punto de destino.

El segundo tren afectado, otro Alvia, mantuvo a los viajeros detenidos en los vagones durante dos horas a la altura de Santibáñez del Bernesga. En esta ocasión, realizaba el trayecto a la inversa (línea Gijón-Castellón) y tenía previsto su parada en la estación de la capital leonesa a las 16.59 horas.

Pese a que la avería en los sistema de enclavamiento quedó reparada ayer a las 15.35 horas, este tren no entró a su hora en la estación leonesa, con llegada prevista a las 16.59, hasta que el tráfico se reestableció con normalidad y los vagones retenidos en esta localidad cercana a la capital consiguió la autorización para retomar su circulación.

Hace algunos meses, la falta de maquinista provocó otro parón de un Alvia con destino a Asturias en la estación de León. Fueron 112 minutos atrapados en el tren sin poder bajar a la estación de la capital. El incidente se produjo justo días después de que otro maquinista abandonara el tren al final de su turno en Osorno (Palencia) en una cadena de errores que elevó la noticia a los informativos nacionales.

Pin It