elcorreo.com

10 mayo 2017

Feve recurre a los autobuses para prestar el servicio Bilbao-Santander «de forma puntual»

Un tren con salida en Santander llega a la estación de Bilbao. Un tren con salida en Santander llega a la estación de Bilbao. / E. C.

  • La acumulación de bajas de maquinistas y la reparación de varias unidades está provocando algunas incidencias en el servicio

    S. LLAMAS | LAS ENCARTACIONES

     

    La coincidencia de seis bajas entre la plantilla de maquinistas de Renfe (Feve), con 45 efectivos, obligó este fin de semana a realizar en autobús los trayectos de la línea Bilbao-Santander. Los afectados protestaron por la incidencia, que ya ha ocurrido en varias ocasiones y que puede alargar la duración del viaje en más de un cuarto de hora. También en el Ayuntamiento de Carranza se hicieron eco de estas quejas. «Los usuarios están enfadadísimos», lamentaron.

    Ayer la compañía ferroviaria volvió a recurrir al autobús, en esta ocasión mientras se acometen reparaciones en las locomotoras diésel. Hoy se repetirá de nuevo el viaje por carretera en algunos tramos puntuales, si bien los viajeros podrán tomar el tren en Bilbao para después hacer un transbordo. «Es algo puntual», remarcaron en Renfe, donde señalaron que actualmente están en un proceso de reparación de estos vehículos.

    Se trata de unas incidencias que estos días también están afectado a la línea Santander-Oviedo. «Cuando coincide que hay muchas bajas de maquinistas se priorizan los trenes de cercanías, que tienen más usuarios, y se sustituyen los recorridos regionales, porque son los que tienen menos», apuntaron. En el caso de la línea Bilbao-Santander se estima una media de unos 30 viajeros, aunque las cifras son más elevadas los fines de semana.

     
     

    Todas las paradas

    «Entendemos que la gente está enfada. Estamos esperando a que se vayan completando las renovaciones de los trenes que están en los talleres. El servicio no se ha dejado de prestar en ningún momento. Para nosotros eso es fundamental», añadieron desde Renfe, donde destacaron que se han estado atendiendo todas las paradas. En casos puntuales, para las más alejadas se ha recurrido al taxi.

Pin It