lavozdeaviles.es

25 abril 2017

Un joven invade las vías del tren y obliga al convoy a detenerse

  • Al parecer, se encontraba caminando de forma despreocupada por la vía, invadiéndola de vez en cuando. El chaval tiene diecinueve años y sufre problemas mentales

    • C. R.

    •  
    • AVILÉS

     

    La irrupción de un joven, ayer a las cuatro de la tarde, en la vía de Renfe a la altura de la avenida de Marqués de Suances, obligó a un tren a detenerse y requirió la intervención de la Policía Local. Los pitidos de advertencia no lograron que el individuo depusiera su actitud, pero la locomotora pudo frenar a tiempo y evitar una desgracia.

    Al parecer, se encontraba caminando de forma despreocupada por la vía, invadiéndola de vez en cuando. El chaval tiene diecinueve años y sufre problemas mentales.

    Los dos agentes de la Policía Local que se trasladaron hasta el lugar trataron de convencer al chico de que abandonara las vías sin mucho éxito. Pasó de estar tranquilo y aparentemente colaborador, a negarse a dar dato alguno sobre su identidad y a comenzar a correr gritando «no me matéis». No llegó muy lejos porque cayó en un bardial. Un tropezón sin mayores consecuencias, pero que permitió que los policías pudieran darle alcance y trasladarlo al coche.

     
     

    Fue conducido al Hospital San Agustín, donde se solicitó que fuera atendido por Salud Mental.

Pin It