madridiario

20 marzo 2017

CGT denuncia a Renfe en la comisaría de la Estación de Atocha por su gestión de los paros

Por MDO/E.P.
Viernes 17 de marzo de 2017, 15:51h
 
Concentración de los trabajadores de atención al cliente de Atocha en el segundo día de paros (Foto: @JSMadrid)
Concentración de los trabajadores de atención al cliente de Atocha en el segundo día de paros
En el segundo día de paros de los trabajadores de atención al cliente de la Estación de Atocha, UGT ha denunciado que Renfe está permitiendo a los viajeros acceder a los trenes sin hacer el check-in, contradiciendo las normas y, ha resaltado el sindicato, "poniendo en riesgo la seguridad" de los usuarios.

El sindicato UGT ha denunciado en la comisaría de Policía de la Estación de Atocha la decisión de Renfe de permitir el acceso a los trenes AVE, Media Distancia, Alvia y otros sin el obligatorio check-in, sin comprobación de billetes y sin control de acceso a los convoyes, por "poner en riesgo la seguridad de los viajeros". Renfe ha adoptado esta medida en el segundo día de huelga convocado por los trabajadores de atención al cliente de Atocha.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, Renfe estaría vulnerando las medidas de seguridad, consideradas por el Ministerio de Fomento, referentes al acceso al transporte ferroviario, establecidas en la normativa correspondiente. Además, han criticado que la "falta de control y de correcta información" está provocando el "caos" en la Estación de Atocha, ya que afirman que hay viajeros que han confundido el tren correspondiente al servicio contratado. Entre otros, un grupo de viajeros del Imserso que tenían como destino Málaga y que han embarcado en el tren de Sevilla.

Esta situación se está viendo "agravada" este viernes, que además es víspera de puente y están previstas la salidas de, aproximadamente, 140 trenes con diferentes destinos. Por ello, UGT señala que "el amplio seguimiento de la huelga" por parte de los trabajadores de atención al viajero, no debe suponer una justificación para que Renfe "incumpla las medidas de seguridad en el transporte viajeros de los trenes".

Por su parte, el sindicato CNT, ha subrayado también la situación de "caos" que se vive en la estación a través de sus redes sociales.

 

Atocha es 1caos,trenes sin control,viajeros entrando y saliendo sin control ni seguridad ninguna @ferrovial_es muy mal

Pin It