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20 marzo 2017

Quejas por la falta de revisor en el tren Lérida-Zaragoza

 
sábado 18 de marzo de 2017
 

Quejas por la falta de revisor en el tren Lérida-Zaragoza

A pasajeros de Binéfar en ocasiones les resulta imposible pagar el trayecto

Pasajeros que utilizan el tren regional Lérida-Zaragoza, con paradas en Binéfar y Monzón, en los dos últimos meses, al menos una o dos veces por semana, viajan sin billete por la falta de revisor. Esta situación tiene consecuencias en la falta de seguro a los viajeros en caso de accidente y en que no se computa que utilizan el servicio.

En la de Binéfar no hay posibilidad de adquirir billete, ya que no se abre la ventanilla -la estación está cerrada a cal y canto- ni hay máquina expendedora. Docentes que a diario usan este servicio para acudir a su centro de trabajo, estudiantes o quienes acuden con regularidad a los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza han detectado esta anomalía.

"Por ejemplo, el lunes 6 de marzo, que era festivo en Zaragoza, hubo muchos estudiantes que utilizaron el tren por la tarde hasta la capital aragonesa y no había revisor", indicaron usuarias de este servicio, que cada día acuden desde la capital de la Comunidad hasta Binéfar para incorporarse a su puesto de trabajo. Era curiosamente una jornada con muchos viajeros, como los domingo por la tarde, días en los que con frecuencia no hay revisor, según algunos pasajeros.

Las consecuencias de viajar sin billete son dobles. Por una parte, en caso de que se produzca un accidente, los pasajeros no cuentan con seguro de viaje porque no tienen billlete. Por otro, afecta a las negociaciones entre el Gobierno de Aragón y ADIF, ya que en los convenios para los trenes regionales, solo computan los viajeros con billete, por lo que es más costoso para las arcas autonómicas y se mantiene la amenaza de supresión de alguno de los tres servicios que hay a diario.

Desde hace años, la Plataforma "Binéfar a Todo Tren" ha denunciado estas actuaciones que consiguen "mermar el servicio y sobre todo dejar sin ninguna protección a los viajeros en el caso de algún siniestro", según denuncian.

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