Madrid, 7 mar (EFECOM).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho a la delegación de trabajadores de Ferroser, que hoy se ha desplazado al Senado para pedir su intervención en un conflicto laboral que ha derivado en 8 días de huelga, que hablará con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, para que se interese por el asunto.

En un breve encuentro en los pasillos del Senado con los cuatro trabajadores de Ferroser (Ferrovial), que han acudido a la Cámara Alta invitados por el grupo Unidos Podemos para entregar una carta al ministro, éste les ha comentado que se trataba de un problema de empresa, que atañe a Ferrovial Servicios y a los sindicatos y es ahí donde se debe resolver la negociación de un nuevo convenio.

En declaraciones a los medios, De la Serna se ha mostrado convencido de que el presidente de Renfe mantendrá contactos con los sindicatos y atenderá sus peticiones y ha insistido que la falta de convenio esgrimida por los trabajadores -ya van 14 meses- se debe resolver en la mesa de negociación.

Los cuatro miembros de la delegación (en representación de CCOO, UGT, CGT y el Sindicato Ferroviario) han accedido a la sesión plenaria a invitación del grupo parlamentario Unidos Podemos y han insistido, en rueda de prensa, en que llevan 14 meses sin convenio colectivo, con reducción salarial y pendientes de otro ERTE similar al de 2014, que afectó a 456 personas de una plantilla de 1.800.

Ferroser, una contrata que gestiona el 'catering' de Renfe y que está bajo amenaza de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha entregado la carta al portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que, a su vez, se la ha dado al ministro, en el transcurso de la sesión plenaria.

Espinar ha expresado el apoyo de su grupo a los trabajadores y ha argumentado que el sector público no puede ser una "fábrica de precariedad" y los servicios contratados por empresas públicas tienen que garantizar el empleo de calidad, ha declarado a los medios.

Además, Espinar ha comentado que durante los días en que duró la huelga de 24 horas de los empleados de Ferroser -desde el 26 de febrero al 5 de marzo- hay indicios de que se vulneró el derecho de huelga con la sustitución ilegal de trabajadores en huelga para prestar servicios de cafetería.

Espinar ha incidido en que el transporte ferroviario es fundamental y un servicio público que se tiene que prestar con la máxima calidad posible "y nunca a costa de la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores".EFECOM