Valladolid, 13 feb (EFECOM).- Un grupo de trabajadores de Renfe, convocados por CCOO, se han manifestado hoy frente a su centro de trabajo para reclamar garantías del traslado a los nuevos talleres de la compañía ferroviaria en Valladolid.

Cerca de cincuenta empleados se han manifestado frente a los talleres de Renfe y han cortado la circulación en el Paseo de Farnesio, en el populoso barrio de Las Delicias, ante un discreto operativo de vigilancia policial y en una mañana de lluvia.

Esta manifestación se produce después de que el presidente de ADIF, Juan Bravo, expresara el pasado viernes su intención de que el traslado se lleve a cabo a lo largo de 2017, aunque no expresó una fecha concreta y reconoció la existencia de problemas con una de las empresas suministradoras del equipamiento, actualmente en concurso de acreedores.

Por ello, el secretario provincial del sector ferroviario de CCOO, Andrés Gallego, en declaraciones a los periodistas en el transcurso de la concentración, ha exigido garantías de que el traslado se va a producir y de "manera urgente".

Andrés Gallego ha afirmado que, ante el retraso en el traslado, los trabajadores de los talleres de Renfe se encuentra sumidos "en la incertidumbre" ante su futuro laboral si continúan en una instalaciones "decimonónicas" que, según él, se han quedado "obsoletas" por la falta de inversiones.

Ha asegurado que los anuncios de los directivos de Adif son recogidos por los trabajadores "con escepticismo", después de reiterados aplazamientos en el traslado a las nuevas instalaciones planificadas para albergar las reparaciones y revisión de los trenes de alta velocidad.

Gallego ha anunciado que para el próximo jueves, se convocará una nueva concentrarán ante la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en Valladolid, donde ese día se decidirá el futuro de esta entidad encargada de la operación ferroviaria en la que se incluyó la construcción de las nuevos talleres. EFECOM

jcp/prb