elcomercio.es

8 febrero 2017

Las obras del soterramiento agrietan la iglesia de San Lorenzo

  • Una de las grietas. Una de las grietas. / ROMÁN

    Los vecinos del barrio langreano de El Puente piden al Arzobispado que repare los daños y afirman que el Principado dio dinero para esa labor

    • MARTA VARELA

    •  
    • LANGREO

     

    Todos lo temían y ahora se ha confirmado. Las obras del soterramiento de las vías de Feve en Langreo están causando daños en la estructura de la iglesia de San Lorenzo, en el langreano barrio de El Puente. En una de las paredes laterales del templo han aparecido varias grietas, que son claramente visibles desde el exterior y que según los vecinos han ido creciendo poco a poco. Su preocupación es que acaben provocando un problema de seguridad en el edificio.

    Las obras del soterramiento discurren a escasos metros de esta iglesia y desde el primer momento se estuvo alerta ante una posible afección de los trabajos del soterramiento al edificio. Los vecinos quieren que el Arzobispado repare las grietas que ya hay para que «no vayan a más».

    El alcalde de barrio, Julio Fueyo, explicaba ayer que «el Gobierno del Principado le dio al Arzobispado dinero para paliar las posibles deficiencias que pudiesen producirse en San Lorenzo». «Ahora que han aparecido no estamos dispuestos a que no se reparen, por la seguridad del propio edificio, de los feligreses y de los vecinos», remarcó Fueyo.

     
     

    En el barrio de El Puente creen que estos desperfectos pueden seguir aumentando en las próximas semanas ya que en esta zona se están ejecutando trabajos a diario. Así las cosas, los vecinos piden al Arzobispado, como propietario del inmueble, que «haga algo, que lo refuerce o apuntale para evitar males mayores».

    Recuerdan, además, que en este barrio langreano reside mucha gente mayor que acude con regularidad a la celebración de los oficios religiosos. «No queremos que ocurra ninguna desgracia, por lo que pedimos que se tomen medidas que aseguren el templo», insiste el alcalde de barrio.

Pin It