leonoticias.com

6 febrero 2017

Renfe registra retrasos y desvíos por carretera por las incidencias del temporal

  • La avería de un mercancías en Navidiello obliga a suspender la circulación ferroviaria entre Busdongo y Pajares

     

     

    Renfe está registrando retrasos en varios de sus trenes de alta velocidad y media distancia en Castilla y León debido a las consecuencias del temporal en la comunidad vecina de Galicia. A los problemas en la infraestructura se ha unido la avería de un mercancías en Navidiello (Asturias) obliga a suspender la circulación ferroviaria, según la información facilitada por el operador ferroviario en su perfil de Twitter.

    Asimismo, la compañía, dependiente del Ministerio de Fomento, informó que desde las 07.45 horas las circulaciones de la línea Orense-Puebla de Sanabria (Zamora) se encontraban afectadas por una avería en las instalaciones ferroviarias por los fuertes vientos y lluvias. También, indicó a las 08.00 horas que el tren regional 12604, que cubre la línea Vigo-Ponferrada (León), realizaría todo el viaje por carretera.

    De la misma forma, a las 08.20 horas, el Alvia 4484, que circula entre Pontevedra y Madrid, tuvo que desviar su trayecto por Santiago de Compostela debido a la avería registrada en las instalaciones de la línea Orense-Puebla de Sanabria (Zamora). Además, otro Alvia, con número 625 y que recorre el trayecto entre La Coruña y Barcelona inició su viaje con 88 minutos de retraso por los problemas que está dejando el temporal en Galicia.

     
     

    Igualmente, Renfe explicó a las 10.15 horas que el tren Alvia (4064), que circula entre Ferrol y Madrid Chamartín circula por Puentedeume (La Coruña) con 241 minutos de demora por caída de árbol a la vía en Neda.

    Por otra parte, una incidencia de un tren de mercancías en Navidiello (Asturias) mantiene, de momento, cortado el tráfico ferroviario entre Busdongo y Pajares, lo que obliga a que los viajeros del Alvia, que circula entre Gijón y Barcelona (661), a completar su viaje por carretera desde Pola de Lena a León para en esta ciudad tomar otro tren hacia Cataluña. También los pasajeros del Alvia 4071, Madrid-Gijón, tienen que llegar a su destino por carretera desde la capital leonesa.

    Por último, Renfe y Adif informaron de que están trabajando en estos momentos para solventar las incidencias registradas por el temporal y para agilizar los trabajos en la vía y los transbordos, así como las molestias ocasionadas a los viajeros.

Pin It