eldiario.es

17 enero 2017

 

UGT denuncia que Ferrocarrils de la Generalitat contrate a dos directores cuando hay 100 vacantes en la plantilla

 

Desde el sindicato aseguran que la plantilla de FGV está "indignada" porque se contrate a altos cargos mientras se ponen trabas a la contratación del personal operativo

 
Un convoy de Metrovalencia

Un convoy de Metrovalencia

La última convocatoria pública de plazas en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) fue en 2008, desde entonces no se han convocado oposiciones, han apuntado desde UGT, quienes recuerdan que en el ERE de 2012 fueron despedidos más de 300 trabajadores. 

Así, explica el sindicato que pese al cambio de Consell, para 2017 "se mantienen las políticas restrictivas de los Presupuestos Generales del Estado del 2016, que en empresas públicas limitan las convocatorias a las tasas de reposición (jubilaciones), 5 plazas en FGV cuando se necesitan más de 100 plazas". Por otra parte, prosiguen, en los dos últimos años se han realizado casi 50.000 horas extras en FGV: "Alguien debería tomar nota para no comprometer un servicio esencial para la Comunitat, como es el transporte púb2lico que desarrolla FGV".

Mientras, en Ferrocarrils tiramos a duras penas con dos Bolsas de Empleo Temporal, pues para realizar contratos temporales las autorizaciones de la Conselleria de Hacienda llegan a cuenta gotas y con bastante retraso, habiendo autorizaciones bloqueadas más de seis meses". En el sindicato esperan "menos burocracia para no comprometer un servicio esencial para la Comunitat Valenciana, como es FGV".

En este escenario "tan restrictivo", explican que les ha "sorprendido" lacontratación de dos altos cargos de dirección de Comunicación y Atención al Cliente, nombramientos con los que -como también sucediera con CGT- no están de acuerdo, "sobre todo ante una grave situación de falta de plantilla", unas incorporaciones defendidas por la consellera María José Salvador.

"La plantilla de FGV está indignada, ya que no puede entender que, mientras falta presupuesto y se ponen trabas para contratar al personal operativo que saca el servicio (Mantenimiento de material rodante y de instalaciones de seguridad, Supervisores, Agentes de Estaciones, etc), sí que hay presupuesto y agilidad para contratar altos directivos", concluyen desde el sindicato.

Pin It