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13 enero 2017

La selección del personal del Metro, bajo sospecha por "opacidad en el proceso"

  • IU teme que el proceso pueda convertirse en un "coladero" de afines a la Junta

     

     

    EFEGranada, 13 Enero, 2017 - 02:38h

     

    El último problema agregado del Metro de Granada llega de la mano de Izquierda Unida, que rechazó ayer los métodos de selección de personal que se lleva a cabo en la designación de puestos del Metro de Granada y denunció la falta de transparencia al no haberse publicado cuáles son los criterios de búsqueda y cómo se va a valorar a quienes manden su currículum.

    Según Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, existe "falta de transparencia" ya que "no se están publicando cuáles son los criterios de selección, ni se sabe "cómo se va a valorar a quienes manden su currículum", además de que hay hasta un 20% de puestos que se reservan para designación directa, sin que se sepa con qué criterios se establecerá.

    LA FORMACIÓN PIDE QUE SE ESCLAREZCA EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS FUTUROS EMPLEADOS

    Para que los candidatos conozcan los criterios de selección, la valoración realizada y su posición dentro de la lista, Puentedura mostró la necesidad de crear una bolsa de empleo transparente que se centren en los méritos y la capacidad, para que no se produzca "ningún coladero o designación directa" por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de garantizar transparencia y que todo el mundo tenga igualdad de condiciones, dado que la ausencia de procedimientos hace sospechar a IU que la selección de personal se va a convertir en un "coladero de contratados afines" al partido que gobierna la Junta.

    Asimismo, Izquierda Unida pide al alcalde de Granada, Paco Cuenca, que se ponga en contacto con la Junta para exigir que esa bolsa de empleo transparente se haga realidad y que se priorice la contratación de parados de esta ciudad y no de otras provincias.

    El portavoz municipal reclamó también en rueda de prensa que se haga un cronograma para conocer el proceso de formación que se producirá entre los seleccionados y cuánto tiempo transcurrirá hasta que estén en óptimas condiciones para desarrollar su actividad ya que según Puentedura, "es fundamental que tengan unos meses de formación".

    En cuanto a la fecha de entrada en funcionamiento del Metro, advirtió que "se suponía que el metro entraba antes de marzo y no da tiempo. No nos estamos creyendo de forma clara que esté en funcionamiento antes de que finalice ese mes".

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