Ha paralizado la adjudicación del contrato de explotación para Majarabique

 

La Autoridad Portuaria de Huelva paraliza temporalmente sus pasos para saltar a operar una parcela de logística ferroviaria de la terminal de Adif de Majarabique. Este paso viene condicionado al desarrollo de la reclamación presentada por el puerto de Sevilla ante la licitación que Adif tiene abierta desde el pasado mes de octubre.

El puerto de Huelva suspende temporalmente su salto a Sevilla
 
Parcela de logística ferroviaria de la base de Adif de Majarabique
 
 

(13/12/2016) El litigio abierto entre los puertos de Sevilla y Huelva ante la oferta planteada por Adif para explotar una parcela de logística ferroviaria de su terminal sevillana de Majarabique, ha derivado en una reclamación formal por parte de la autoridad portuaria sevillana a la licitación y en un primer arbitraje por parte de la Junta de Andalucía para intentar moderar el tono del debate y hacer ver a las partes que todas ellas, incluida la infraestructura logística de Adif, forman parte de la Red Logística de Andalucía, y que es preciso coordinar y armonizar estrategia.

En todo caso, la Autoridad Portuaria de Huelva había iniciado el proceso de búsqueda de un socio que explotara para ese puerto el recinto logístico sevillano de Majarabique. Este contrato, licitado el pasado 25 de noviembre, tenía como un condicionante explícito que el puerto de Huelva fuera finalmente el ganador de la licitación de Adif sobre su parcela de Majarabique.

Tras el recurso de resolución del Puerto de Sevilla, la Autoridad Portuaria de Huelva se ha visto forzada a hacer una suspensión cautelar del proceso de adjudicación de su propio contrato para la gestión de la explotación de la terminal ferroviaria hispalense y así lo ha notificado a los concurrentes al concurso. El plazo de presentación de ofertas para explotar la terminal, por un importe de de 1,8 millones de euros y un plazo de diez años, prorrogables cinco años más, finalizaba ayer lunes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It