elperiodico.com

5 diciembre 2016

La rotura de un cable en un túnel de Vallvidrera alteró el tráfico ferroviario en el Vallès

La incidencia provocó importante retrasos desde las 7 de la mañana a las 12 del mediodía

 

La rotura de un cable en un túnel de Vallvidrera alteró el tráfico ferroviario en el Vallès

Aglomeración de pasajeros en el andén de la estación de Sant Cugat de los Ferrocarrils.          OSCAR HERNÁNDEZ

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE DEL 2016 - 08:51 CET

ÓSCAR HERNÁNDEZ

La rotura de un cable eléctrico en un túnel junto a la estación Baixador de Vallvidrera ha sido la causa de las importantes alteraciones registradas esta mañn en las dos líneas de losFerrocarrils de la Generalitat a su paso por el Vallès. Según fuentes de la empresa, el cable que garantiza la continuidad eléctrica y que discurre junto a las vías sufrió una desconexión, aunque se descarta que hay sido intencionada.

 

Para su reparación el equipo de mantenimiento ha tenido que trabajar dentro de un túnel, lo que ha retrasado la resolución. La incidencia provocaba que los trenes tuvieran que circular más lentamente, ya que por defecto ese fallo pone los semáforos en rojo. La empresa ferroviaria descarta cualquier relación con los fallos detectados ayer (un error informático) y el pasado martes. "Ha sido una coincidencia", explicaron.

La compañía, han explicado las mismas fuentes, ha tenido que optar por suprimir el servicio de las las líneas S-5 y S-55 (las de Rubí y Universitat Autònoma). Los trenes de la S-1 y S-2 tuvieron que parar en todas las estaciones, aunque fuera de los horarios habituales . El servicio no ha quedado normalizado hasta el mediodía, cinco horas después.

 

Esta es la tercera jornada con retrasos que se vive en las líneas del Vallès en lo que va de semasna. El martes ya se produjeron tretrasos aprimeras hora. Ayer a las 3 de la tarde volvieron a haber problemas que no cesaron hasta las 17.30 horas. Y los de hoy comenzaron a las 7 de la mañnaa y ahora aún continúan los retrasos.

45 MINUTOS DE RETRASO

Pese a que por megafonía hoy se informó a los pasajeros que los retrasos eran de unos 20 minutos, la realidad ha sido muy diferente. Los pasajeros que salieron a las 7.55 de la estaciòn de Sant Joan con destino a Barcelona, tardaron casi una hora y media en llegar a Barcelona, casi 40 minutos más tarde de lo previsto.

Ferrocarrils de la Generalitat ha recordado a los usuarios afectados por la avería que pueden solicitar los justificantes del retraso en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..También hay la posibilidas de pedir la devolución del billete pero para ello hay que presentar una reclamación por escrito.

Pin It