laverdad.es

11 noviembre 2016

Nuevos investigados fraude AVE se ofrecen a declarar cuando conozcan causa

AGENCIAS

Murcia, 11 nov (EFE).- Tres encargados de las obras del AVE en el tramo comprendido entre Crevillent (Alicante) y Murcia, que acaba de ser imputados por el Juzgado de Instrucción de esta última ciudad que investiga un presunto fraude que podría llegar a 50 millones de euros se han ofrecido a declarar y colaborar con la justicia, pero cuando conozcan la causa.

A través de los escritos entregados en el Juzgado, estos nuevos investigados, José Luis M.G., José Luis C.B. y Luciano Emilio M.L. se han personado en las actuaciones para así tener conocimiento del contenido de las diligencias que ya se han practicado.

En la solicitud presentada por José Luis C.B. se indica que fue convocado a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia para el pasado 24 de octubre y que cuatro días después se personó con su abogado en las dependencias de la policía judicial, donde se ofreció para declarar, pero cuando conozca los hechos y, en concreto, aquellos que se le puedan haber atribuido.

El escrito añade que tan pronto tengan conocimiento del contenido de la causa, prestarán declaración en el Juzgado.

Por su parte, la autoridad judicial ya ha fijado la fecha de la declaración como investigados de los tres, que se producirá el 13 de diciembre próximo.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción ha trasladado a las partes personadas en este proceso, en el que ya figuran como investigadas una treintena de personas y otras tantas sociedad, un escrito de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en la que se solicita que cuantas actuaciones se lleven a cabo le sean notificadas a la misma.

Esto es consecuencia de que el fiscal delegado de esa Fiscalía Especial, Juan Pablo Lozano, se abstuvo recientemente de continuar en la causa en representación del ministerio público al haber sido llamado a declarar como investigado su hermano, el notario José Antonio Lozano, por un presunto caso de blanqueo de capitales que se habría cometido dentro de los hechos sometidos a investigación.

Juan Pablo Lozano presentó su solicitud de abstención unos días después de que los medios informativos se hicieran eco de la imputación hecha a su hermano, que fue acordada por una providencia dictada el 20 de octubre.

Para sustituirle en la declaración como investigado de José Antonio Lozano, señalada para el pasado cuatro de noviembre, se designó al fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.

Pin It