LAVANGUARDIA.COM

24 octubre 2016

VALLÈS

Usuarios de FGC denuncian que van “como sardinas” y piden más trenes

  • Una campaña en Change.org pide que la línea S55 de FGC vuelva a salir de Sant Quirze por las mañanas, para evitar la masificación en hora punta
 
Sant Quirze del Vallès 

23/10/2016 00:05 | Actualizado a 23/10/2016 00:35

La aparición de Change.org ha permitido, en líneas generales, dar visibilidad de forma más fácil a problemáticas que sufren los ciudadanos en su día a día. En algunos casos, también han conseguido soluciones. Un vecino de Sant Quirze ha iniciado con esta esperanza una campaña para que la línea S55 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)parta de la localidad vallesana en lugar de hacerlo de Sabadell. De esta manera, se evitaría la saturación de personas a la que se llega en las horas punta por la mañana.

La demanda es clara: “Queremos que la línea S55 de FGC, por la mañana, salga de Sant Quirze” e incluso tira de ironía ilustrando la petición con unas “sardinillas en aceite de girasol” en blanco y negro. Además subraya que en esta franja horaria “en dirección Barcelona, vamos como sardinas en lata”. Asegura que los pasajeros van de pie y los convoyes llegan llenos a Sant Quirze procedentes de Sabadell y recuerda que el año pasado ya había trenes con salida desde la población “y se repartían mucho mejor los usuarios de FGC”.

Por esta razón, reclama que vuelva a ser punto de partida por “el éxito” de la experiencia y no ve “razones” para que no vuelva a serlo. Además, permitiría un viaje “ más confortable” de todos los usuarios que usan a diario esta línea. Incluso la campaña hace un llamamiento a los conductores de la comarca a usar el transporte público, ya que la estación cuenta con un gran aparcamiento gratuito.

Por otro lado, critica que la S55 salga de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) “sin pasajeros” cuando en horario matinal la mayoría de estudiantes llega al centro universitario, no se van. La iniciativa, que marca un tope de 500 firmas, va dirigida a la dirección de FGC y a la atención al cliente.

Imagen de un nuevo tren de la serie 113 de FGC (ACN / ACN)

Pin It