CADENA SER

13 octubre 2016

Los empleados de SFM acusan al Govern de no hacer nada para evitar la huelga

Nueva jornada de paro de tren y metro en los horarios de mayor afluencia de usuarios

Los empleados de SFM acusan al Govern de no hacer nada para evitar la huelga

Cadena SER

 

"Estamos muy decepcionados porque no hay ningún tipo de negociación ni visos de haberla para evitar la huelga. De hecho, los representantes de los trabajadores hemos tenido que venir al Parlament a escuchar las respuestas que no nos dan en la mesa de negociación. No han tenido ninguna reunión seria con nosotros". Son palabras de Ricardo Mas, presidente del comité de empresa de Serveis Ferroviarios de Mallorca (SFM), que este martes ha acudido al Parlament acompañado de una decena de trabajadores para conocer de primera mano las respuestas del conseller de movilidad, Marc Pons.

 

Pons asegura que  ha mantenido el diálogo abierto en todo momento aunque admite que "queda mucho camino" para cerrar un acuerdo con los trabajadores. El conseller ha anunciado una reunión para este jueves.Por su parte, el diputado de Podemos, Baltasar Picornell, ha criticado que el Govern "esté actuando con las políticas del Partido Popular".

Paros en horas punta

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de las restricciones de servicios como consecuencia de la huelga de trabajadores convocada para este martes.

La empresa pública comunica que los trenes con salida desde Palma a las siguientes horas no realizarán su habitual servicio: 6.35 horas, 8.05, 8.35, 9.05, 10.20, 15.15, 15.45 y 17.55 horas.

También se suprimen las salidas desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) a las 6.55 horas, 8.25, 8.55, 9.25, 10.40, 15.35, 16.05 y 18.15 horas.

Los usuarios del transporte ferroviario público pueden encontrar más información en la página «www.trensfm.com».

Los paros siguen programados hasta el próximo 10 de noviembre y los trabajadores denuncian que la empresa no está respetando los servicios mínimos pactados.

 

Los representantes de los trabajadores solicitan que se respeten las tablas salariales vigentes para las promociones internas y los contratos de nuevos empleados, y quieren también que se les aplique la subida salarial del 1 % aprobada para el conjunto del sector público balear.

Pin It