ABC.ES

5 septiembre 2016

02-09-2016 / 13:41 h EFE
 
 

El comité de empresa del Grupo Renfe en Bizkaia ha denunciado que los nuevos horarios de la línea de cercanías entre Bilbao y Balmaseda -la antigua Feve- supondrán unos tiempos de marcha que se equiparan a los de las circulaciones de vapor de hace 60 años.

En un comunicado, el comité ha señalado que a partir del 4 de septiembre, con la entrada en vigor de los nuevos horarios, que adelantan ligeramente la salida de los trenes, se aumentan los tiempos de marcha.

El comité ha asegurado que esos tiempos de marcha de los trenes que circulan entre la capital vizcaína y Balmaseda se equiparan "a los que realizaban las circulaciones con máquinas de vapor hace 60 años".

Señala que ello se debe a que la línea tiene 10 reducciones de velocidad "temporales" por "tramos en mal estado de la vía, algunas desde hace más de cuatro años, que se podrían arreglar con uno o dos días de trabajos".

El comité de empresa del Grupo Renfe ha denunciado la "falta de inversión en la red convencional; especialmente en las infrestructuras procedentes de la antigua Feve, en beneficio de las líneas de alta velocidad".

Pin It