ABC.ES

1 septiembre 2016

31-08-2016 / 17:51 h EFE
 
 

La Guardia Civil imputa un delito de desórdenes públicos a dos menores de 14 y 17 años que activaron la alarma de un tren de Cercanías para pararlo y se lanzaron por un terraplén, resultando heridos, por causas que se investigan.

Según publica 'El Mundo' y han confirmado hoy a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid, el suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado lunes y el niño de 14 años continúa ingresado.

Los agentes investigan la circunstancias por las que los dos menores decidieron tirar del sistema de alarma y parar el tren para a continuación lanzarse por una de las puertas, al parecer sin percatarse de que se trataba de una zona con pendiente pronunciada.

Fuentes de la investigación han precisado que los jóvenes podrían ir sin billete y que, al ver a un revisor, decidieron huir de esa forma.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del lunes en un cercanías que cubre el trayecto entre Villalba a Madrid, a la altura de Torrelodones, y el aviso lo dio una vecina de esta localidad que vive en la calle Túnel de Galapagar de esta localidad, que escuchó gritos y lamentos y que finalmente comprobó que había dos jóvenes heridos cerca de la vía del tren, en el fondo de un talud.

El acceso al lugar era complicado porque la vía está rodeada por dos terraplenes, por lo que se activó un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad y del Summa, sin que finalmente fuera necesaria su intervención, ya que fueron evacuados en camillas hasta las ambulancias, han precisado fuentes municipales y del 112.

El joven de 17 años tenía magulladuras, todas leves, mientras que el de 14 tenía una posible fractura de cadera y estaba en buen estado pero con una lesión que médicamente se considera grave por el tiempo que supone de recuperación, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Renfe ha precisado que la activación de la alarma supone el bloqueo del tren y el suceso obligó a cortar la circulación en ese tramo durante una hora y media, una vez rescatadas las víctimas.

Pin It